Categorías
Comunitario

Alcaldesa inaugura la tercera clínica veterinaria móvil de esterilización en Flor de Bastión

La alcaldesa de Guayaquil, Dra. Cynthia Viteri, inauguró la tercera clínica veterinaria móvil de esterilización, la cual está ubicada en Flor de Bastión. Allí permanecerá un mes para que la comunidad pueda esterilizar a sus mascotas sin costo alguno.

En el evento estuvieron presentes los concejales Egis Caicedo, Luzmila Nicolalde, Nelly Puyas, Jorge Rodríguez y Consuelo Flores.

La alcaldesa pidió a la comunidad que lleven a sus mascotas para su esterilización. “Serán tratados con los mejores veterinarios que tiene Guayaquil, porque la gente que se contrata en el Municipio son profesionales”, destacó.

“Vamos a comprar dos más, pero estas dos se van a mover a las parroquias rurales para poder esterilizar más mascotas. Cada una esteriliza 5.000 animales por año. Tenemos 3 por lo que son 15.000 que se atienden en este momento”, acotó la primera autoridad del Cantón.

Shirley Moreno, directora de la Unidad de Bienestar Animal, explicó que “toda la mañana estaremos haciendo esterilizaciones y entregaremos a la mascota ya despiertas en un post operatorio. Con esta completamos los 3 puntos de atención veterinaria que están en Pascuales, Mucho Lote 1 junto a Zumar y en Flor de Bastión, bloque 1”.