Categorías
Social

Alcaldesa Cynthia Viteri inauguró área de consulta externa del Hospital Bicentenario

La alcaldesa de Guayaquil, Dra. Cynthia Viteri, visitó el Hospital Municipal Bicentenario para inaugurar el área de consulta externa. “Este hospital se hizo en 36 días, lo encontramos en cascarón, no había electricidad, todo era basura, no había alcantarillado, ahora inauguramos consulta externa y atenderemos a 1.500 personas por semana”, señaló.

 

Habrá 7 especialidades que son Medicina General e Interna, Traumatología, Nutrición, Infectología, Cirugía general, Neumología y Terapia respiratoria. El horario de atención será de 8:00 a 16:30, de lunes a viernes.

 

Carlos Salvador, director de Salud, indicó que este hospital recibe dos flujos de pacientes: aquellos que vienen por su propia cuenta y los que son derivados de otras unidades de salud del Municipio.

 

“El año que viene se hará inversión en el resto del hospital para tener 5 quirófanos de primera calidad donde se podrán operar niños con paladar hendido, traumatología, vesícula”, destacó Viteri, quien recordó que también funciona en el hospital la Unidad de Salud Emocional que tiende a jóvenes con depresión, tendencias suicidas y otros trastornos.

 

En la inauguración de la consulta externa también estuvieron presentes los concejales Jorge Rodríguez, Mayra Montaño y Nelly Pullas.