Categorías
Ciudadano

Alcaldesa inauguró obra de regeneración urbana en Av. San Jorge

La alcaldesa Cynthia Viteri recorrió la acera este de la Av. San Jorge, cuya regeneración estuvo a cargo de la fundación Guayaquil Siglo XXI y que culminó en mayo.

Acompañada del gerente de la  fundación Guayaquil  Siglo XXI ,Xavier Álvarez, la Alcaldesa verificó los trabajos que contemplaron la continuidad  en el diseño arquitectónico de pisos, pintura y adecentamientos de fachada, mejoras eléctricas y de comunicaciones. También se mejoraron y renovaron las instalaciones sanitarias, se construyeron sumideros, cajas, acometidas domiciliarias de  agua potable, de aguas servidas ,así como la provisión e instalación de hidrantes.

“Esta es una obra cuya mayor inversión  está en el soterramiento de las líneas De energía eléctrica y dedatos,  que mejoran el entorno y acaban con el exceso De cables que cuelgan de los postes. Este mismo año trabajaremos en la Regeneración de  la acera oeste para brindar confort y seguridad a los peatones”, Señaló la alcaldesa.

También destacó el trabajo que realizó la Dirección de Obras Públicas con el asfaltado de la Av. San Jorge. “Las obras en Guayaquil siguen avanzando, la ciudad no para, las obras generan empleo. Estamos invirtiendo en dotación de agua potable, unidades médicas, alcantarillado, calles nuevas con aceras, bordillos, sistemas de aguas lluvias tanto en el área urbana como en las parroquias rurales”,indicó.

Por su parte, Álvarez indicó que la obra se ejecutó en 280 días y beneficia a más 11.000 personas que viven y circulan por el sector, además de generar alrededor de 66 fuentes de empleo en forma directa e indirecta.

En el recorrido también estuvieron los concejales Jorge Rodríguez, Cynthia García y Héctor Vanegas.