Categorías
Comunitario

Alcaldesa inauguró solución vial que conecta la Perimetral con la Espol

La alcaldesa Cynthia Viteri entregó oficialmente el acceso vial que conecta la Vía Perimetral con el Campus Politécnico en el que se invirtieron USD 1’647.722,12. Ahora tendrán la «tranquilidad de entrar y salir por una vía de acceso digno, con la rampa para unir Ceibos con ESPOL, el redondel, pinturas en los muros, área verde que pudimos mejorar», manifestó la burgomaestre quien además destacó la generación de 460 plazas de empleo con la obra.
 
Andrés Burbano, director de Obras Públicas, indicó que el proyecto fue rediseñado para mejorar el beneficio a la comunidad. «Tuvimos inconvenientes que superamos y la obra está concluida, cumpliendo con las disposiciones de la alcaldesa que la obra también debe quedar bonita», señaló en referencia a los muros del viaducto que conecta con Los Ceibos que fueron pintados por personal de la Subdirección de Obras por Administración Directa.
 
La intervención en el área de 2,50 km incluyó la construcción de la rampa de acceso desde la Vía Perimetral hacia el Campus Politécnico, rampa de salida desde Colinas de los Ceibos hacia la Vía Perimetral, redondel que ordena el flujo de tráfico y la reubicación de postes de tendido eléctrico, también la obra agronómica con la siembra de 886 especies ornamentales y 7 árboles.
 
La rectora de ESPOL, Cecilia Paredes, agradeció a nombre de la comunidad universitaria porque ahora cuentan con un lugar más seguro. En tanto que Jorge Íñiguez, exestudiante politécnico, recordó las dificultades que tenían antes que llegara la obra. «Había maleza y nos tocaba caminar por la calzada, ahora hay una acera, un sueño hecho realidad, no importa quien pidió, ni quien hizo sino a quien va a servir», sostuvo.
 
Mejora vialidad

Para brindar mayor seguridad vial, la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) señalizó el área colocando pintura en la calzada de circulación y señalética vertical que se ha instalado con el propósito de orientar, tanto a los conductores como peatones.
 
Freddy Granda, jefe de planificación de tránsito de la ATM, señaló que la obra alivia el problema del tránsito que había y disminuye el riesgo de accidentes.
 
De forma simultánea, se han implementado los paraderos de buses urbanos para que los conductores de transporte público recojan pasajeros en el lugar indicado.
 
Antes, los conductores que se dirigían a Las Cumbres debían girar a la izquierda, esta maniobra causaba congestionamiento vehicular en horas pico porque se aglomeraban los vehículos que se desplazan hacia el norte, por la Vía Perimetral. Al respecto, Luis Lalama, director de control de tránsito de la ATM, resaltó que ahora ya no hay este problema porque los conductores toman el ramal y salen directo a la Perimetral hacia el norte.