Categorías
Social Social Destacada

Alcaldesa presidió clausura de Programa de Reactivación Económica

En el Palacio de Cristal, la alcaldesa de Guayaquil, Dra. Cynthia Viteri, presidió la entrega de los diplomas a las 100 becarias capacitadas en el Programa de Reactivación Económica de Emprendimientos Gastronómicos Liderados por Mujeres que ejecutó la Dirección Municipal de la Mujer y la Escuela de los Chefs.

 

En el acto también estuvieron presentes la directora de la Mujer, Vivianne Almeida, la subdirectora del mismo departamento municipal, Fernanda Sosa; los concejales Nelly Pullas y Héctor Vanegas y el director de la Escuela de los Chefs, Santiago Granda.

Programa de Reactivacion Economica

 

Este proyecto brindó a 100 guayaquileñas los conocimientos y herramientas para reactivar sus emprendimientos, que fueron afectados por la pandemia. En total, son 500 los beneficiarios indirectos, pues detrás de cada mujer hay un negocio que beneficia y emplea a más personas.

 

El programa de Reactivación Económica se desarrolló a través de un convenio de cooperación entre la Dirección de la Mujer y la Escuela de los Chefs, firmado el 7 de agosto de 2020.

 

Las capacitaciones se impartieron en la Escuela de los Chefs desde finales de septiembre. La inversión municipal fue de USD 79.835.

 

La alcaldesa Cynthia Viteri destacó que pese a que la Dirección de la Mujer tiene poco personal ha sacado adelante este proyecto “para que sus negocios vuelvan a abrir las puertas; sean ustedes independientes, sepan de qué van a vivir ustedes con sus familias y sean el puntal de los seres que aman”.

 

Las 100 becarias también recibieron materiales y uniformes, chaquetas, cuchillos y mandiles. “Cumplimos con todos los indicadores propuestos en este proyecto, las 100 que empezaron, las 100 terminan. Visitamos cada uno de sus espacios”, dijo Vivianne Almeida.

Programa de Reactivacion Economica

Las 15 emprendedoras más destacadas recibieron reconocimientos y a dos de ellas les otorgaron becas para estudiar Panadería y Pastelería en la Escuela de los Chefs.