Categorías
Ciudadano

Alcaldesa presidió la posesión del I Consejo Consultivo de Mujeres de Guayaquil

En el Salón de la Ciudad, la alcaldesa Cynthia Viteri lideró la ceremonia de posesión de las 24 representantes del I Consejo Consultivo de Mujeres de Guayaquil. La selección de las integrantes estuvo a cargo del Consejo Cantonal de Protección Integral de Derechos de Guayaquil (CCPIDG) y la Dirección Municipal de la Mujer.

 

Las 24 integrantes serán las voces de las mujeres del cantón en la construcción, observancia y seguimiento de políticas públicas.

 

En el acto también estuvieron presentes la directora de la Mujer, Vivianne Almeida; el secretario Ejecutivo del CCPIDG, Vicente Torres Vieira, y los concejales Laurita Arteaga, Nelly Pullas, Alfredo Montoya, Egis Caicedo y Héctor Vanegas. Además, asistieron la directora Municipal de Inclusión Social, Ximena Gilbert y la presidenta de la Empresa Pública Municipal de Vivienda, Patricia Rivera.

 

A través de un vídeo, la concejala y presidenta del CCPIDG, Luzmila Nicolalde, explicó que las representantes fueron escogidas respetando los enfoques de igualdad intergeneracional, intercultural y discapacidad. A través de la Escuela de Participación Ciudadana, asambleas cantonales y distritales, se convocó y capacitó a más de 160 mujeres. Ellas eligieron en forma democrática a las 24 representantes que por dos años serán parte del Consejo.

 

“Deben empezar a trabajar, desde hoy, con su nombramiento en la mano, por los problemas que tengan las mujeres adultas, niñas, su barrio, su comunidad, en cada uno de los sectores en los que fueron asignadas. Sean como el agua que va corriendo entre las piedras hasta desembocar en el más caudaloso río. Así, todos los días, no se detengan jamás, no importa con lo que se encuentren en el camino”, les exhortó la Alcaldesa Cynthia Viteri a las representantes posesionadas.

 

Viteri destacó que en el Municipio de Guayaquil hay mujeres al mando de direcciones y que ella misma lidera una institución con 4.000 funcionarios. También son mujeres quienes manejan los contratos, la administración del Palacio Municipal, la comunicación, vivienda, turismo, planificación, entre otras dependencias.

 

“Tienen un compromiso muy importante y una gran oportunidad de construir más espacios, más caminos, para que las niñas, adolescentes y mujeres, a través de su voz y en articulación con nosotras, porque vamos a hacer un plan de acción, podamos llevar adelante cosas muy positivas en beneficio de una ciudad que ha tenido grandes avances, pero que aún necesita más igualdad, equidad y oportunidades”, indicó Almeida.

Integrantes I Consejo Consultivo de Mujeres

El I Consejo Consultivo de Mujeres de Guayaquil está conformado por:

Representantes principales

  1. Tatiana Álvarez
  2. Krystel Altamirano
  3. Alexandra Ayala
  4. Mayra Baquero
  5. Sonnia España
  6. Nicole Gaibor
  7. Lady Guerrero
  8. Lady León
  9. Mayra Loaiza
  10. Abigail Paye
  11. Betzabeth Pilaloa
  12. Lesly Salvatierra

 

Representantes suplentes

  1. Ana Alvarado
  2. Natasha Baquero
  3. Irene Cabezas
  4. Nori Cruz
  5. Ivonne Legarda
  6. Carmen Mero
  7. Blanca Muñoz
  8. Valeska Rodríguez
  9. Teresa Solórzano
  10. Joan de Fátima Suárez
  11. Evelyn Valencia
  12. Silvia Vélez Linarez de Martínez