Categorías
Ciudadano

Alcaldesa recibió carta de felicitación de ONU Mujeres y No More Foundation por trabajo de prevención de violencia ...

La alcaldesa Cynthia Viteri recibió con beneplácito una carta de Paola Zaballa, CEO global de No More Foundation, quien a nombre de ONU Mujeres y la fundación a la que representa la felicita por el “importante trabajo que realiza con la Dirección de la Mujer para asegurar la prevención y respuesta a la violencia basada en género en Guayaquil”.

 

Cabe destacar que la Dirección de la Mujer fue creada por iniciativa de la burgomaestre, para brindar atención integral a niñas, adolescentes, jóvenes, adultas y adultas mayores, a través de sus distintos programas.

 

La misiva destaca que los proyectos de cooperación que la Dirección de la Mujer lleva adelante con Paola Andrade Arellano, representante para América Latina de No More Foundation, a través de Ecuador Dice No Más, marcaron un precedente en la innovación en 2021.

 

La Dirección de la Mujer y Ecuador Dice No Más capacitaron a 3.116 profesionales, docentes y familias en prevención del abuso sexual en niñas, niños y adolescentes del cantón, mediante el desarrollo de herramientas innovadoras y guías audiovisuales educativas.

 

Es más, este miércoles 3 de agosto, el Concejo Municipal aprobó un nuevo convenio con Ecuador Dice No más, para junto con la Dirección de la Mujer, desarrollar el Programa de Prevención secundaria y terciaria del abuso sexual a niñas, niños y adolescentes del cantón Guayaquil.