Categorías
Ciudadano

Alcaldesa recibió la visita del Embajador y Cónsul de Corea, con quienes trató sobre cooperación conjunta en futuros ...

Este jueves 17 de junio, en su despacho, la alcaldesa de Guayaquil, Dra. Cynthia Viteri, recibió la visita del Embajador de Corea, Bongwoo KO; el Cónsul de ese país, Jung hyun JO; y el director y subdirector de Kotra (oficina comercial y de inversiones de Corea), Sung Hun YANG y Ji Woong JUNG, respectivamente, y el Primer Secretario de la Embajada, Yohan Park.

Los diplomáticos coreanos manifestaron a la primera autoridad del cantón su interés en compartir con Guayaquil su experiencia y “know-how” en los campos del desarrollo tecnológico, víal, de puertos y de viviendas de la ciudad. Además, dijeron que quieren asesorar a la ciudad en la construcción del nuevo aeropuerto y concretar acuerdos de cooperación económica entre Corea y Guayaquil.

La Alcaldesa agradeció la visita y la intención de Corea de colaborar con la ciudad y hacer realidad proyectos de inversión extranjera en la Guayaquil urbana y rural.

La funcionaria dijo a los visitantes que la urbe cuenta con 9000 puntos de Internet gratuita y sin cable, como punto de partida para convertirla en una Ciudad Inteligente, tema en el que también están interesados los diplomáticos coreanos.

Además, les dijo que para la construcción del nuevo aeropuerto existe un fideicomiso de USD 240 millones y la mejor disposición de parte de su administración para recibir la colaboración coreana, tanto en este, como en otros proyectos.