Categorías
Ciudadano

Alcaldesa de Guayaquil reserva USD 15 millones para la compra de vacunas contra el COVID-19

Durante una agenda de actividades públicas, la alcaldesa de Guayaquil, Dra. Cynthia Viteri, reaccionó a la respuesta positiva del Presidente de la República para que los gobiernos locales puedan importar vacunas contra el COVID-19.

“Me alegra muchísimo que el Presidente de la República haya dicho que sí a esta iniciativa de pocos cantones pero que le va a desahogar muchísimo el peso de las vacunas y salvará vidas”, señaló la burgomaestre en declaraciones a los medios de comunicación.

Como primer paso para la importación de vacunas para Guayaquil, la alcaldesa reservó USD 15 millones del presupuesto del Municipio. Para ello se debió retirar fondos de fundaciones, corporaciones, empresas y direcciones del Municipio.

Viteri informó que el objetivo es comprar dos millones de vacunas que servirán para un millón de guayaquileños puesto que cada persona requiere dos dosis. Para la compra se requieren entre USD 30 millones y USD 40 millones, por lo que ya existe al menos la mitad de los recursos necesarios para la adquisición.