Categorías
Ciudadano

Alcaldesa supervisa trabajos de remodelación en escuela Bernardita Correa

La alcaldesa Cynthia Viteri recorrió la escuela Bernardita Correa, ubicada en Monte Sinahí, para verificar el avance de los trabajos de remodelación que ejecuta el Municipio tras la firma de un convenio con el Ministerio de Educación.
 
Viteri estuvo acompañada por los concejales Jorge Rodríguez y Egis Caicedo, además del director de Infraestructura Comunitaria, David Nurnberg. También asistió la viceministra de Educación, Cinthia Game y la Subsecretaria de Educación, Jessica Limón.
 
“Estas escuelas pertenecen al gobierno central, no al Municipio de Guayaquil, pero luego de firmar un convenio, podemos entrar como Municipio de Guayaquil a arreglar 30 escuelas del gobierno, 20 en la zona urbana y 10 en la zona rural”, explicó la alcaldesa.
 
En la escuela Bernardita Correa se educarán 1.250 alumnos. Los trabajos que se ejecutan van desde la construcción de la cancha, cerramiento, baños (uno de ellos será inclusivo). “La inversión total de las 30 escuelas es de USD 6’300.000, pero es probable que esto aumente, vamos a conversar con la DASE para que cada una de las escuelas puedan contar con laboratorios de computación y puntos de internet para que los chicos tengan conectividad”, expresó Viteri
 
Las 20 escuelas urbanas estarán listas a finales de mayo y en las 10 escuelas rurales los trabajos de remodelación iniciarían en septiembre.