Categorías
Ciudadano

Alcaldesa visitó casa de acogida “Dejando Huellas”

La alcaldesa Cynthia Viteri participó en un conversatorio en la casa de acogida Dejando Huellas ubicada en Flor de Bastión, para conocer la historia de las mujeres trans que se encuentran albergadas en el lugar y así trabajar en acciones para mejorar su calidad de vida.

 

En el conversatorio organizado por la Dirección de la Mujer, estuvieron reunidas más de 30 mujeres trans. En el evento se escuchó las necesidades y preocupaciones que tiene la comunidad.

 

La Casa de Acogida aloja a mujeres que salieron de prisión, migrantes, víctimas de violencia social e intrafamiliar, y las que buscan alejarse de la drogadicción.

 

El albergue tiene espacio para 20 mujeres sin embargo, durante 2021 debido al confinamiento, se recibieron un total de 931 personas, con un promedio transitorio de 77,5 personas al mes. Este año, hasta el mes de abril han recibido en asistencia, hospedaje y espacio comunitario a un total de 242 mujeres.

 

En abril debido a las fuertes lluvias y la falta de recursos económicos, parte del techo sufrió daños y algunas mujeres no podían permanecer en el albergue. Desde el Municipio de Guayaquil se han gestionado diferentes acompañamientos y donaciones.

 

Junto a la Empresa Municipal de Vivienda se realizó la reparación de la estructura. Con el aporte de los voluntarios solidarios se entregaron kits de alimentos y vitaminas. La Dirección de Salud prestó atención médica para garantizar su bienestar.