Categorías
Ciudadano

Alcaldesa visitó Hogar de Nazareth donde se ejecuta plan de intervención integral

La alcaldesa Cynthia Viteri visitó la Casa de Acogida Hogar de Nazareth,  que alberga a mujeres víctimas de maltrato intrafamiliar y a sus hijos.  Este centro recibe apoyo de la Dirección de la Mujer del Municipio de  Guayaquil

 

Viteri estuvo acompañada de la directora de la Mujer, Vivianne Almeida  y los personeros del albergue que es regentado por Hogar de Cristo,  que al momento acoge a 20 personas, entre madres y sus hijos.  

 

Almeida informó que su Dirección mantiene un convenio por aproximadamente USD 51.000 que financian la gestión y servicios que  brinda esta casa de acogida. 

 

“Es la única casa hogar (de este tipo) que hay en Guayaquil, por lo  tanto, es fundamental apoyar su labor. Brinda asistencia a mujeres  víctimas de maltrato intrafamiliar, ecuatorianas y extranjeras. Hemos  llegado a tener grupos de 35 mujeres”, explicó Almeida. 

 

La Dirección de la Mujer tiene un proyecto para mejorar la infraestructura de la Casa de Acogida Hogar de Nazareth, que consiste en ampliar el espacio de las 17 habitaciones con sus baños y mejorar el área de atención psicológica. Esta iniciativa será tratada por el  Concejo Municipal. 

 

Adicionalmente se han entregado donaciones de productos de higiene, pañales, leche, toallas sanitarias, paños húmedos, ropa, entre otros. 

 

También, a través de un convenio con APROFE, las mujeres han recibido atención a su salud reproductiva. Mientras que la Dirección de  Salud vacunó contra el COVID-19 a las mujeres. 

 

Además, en Hogar de Nazareth se activó un punto del programa Educando en el camino para mantener la educación de los niños. Paralelamente se busca potenciar la panadería que existe en Hogar de Nazareth para que genere ingresos.