Categorías
Ciudadano

Alcaldesa Viteri invita a la ciudad a Michelle Bachelet tras recibir reconocimiento por programas a favor de los derechos de ...

La Alta Comisionada por los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, envió un reconocimiento a la alcaldesa Cynthia Viteri por sus acciones a favor de la mujer como el programa Amiga, Ya No Estás Sola (AYNES) y la creación de la Dirección de la Mujer.

 

AYNES es un programa que se encarga de defender a las mujeres que están en riesgo por la violencia. Brinda asistencia a través de la línea 1800 112 112 y también se derivan las emergencias que llegan a la línea 9-1-1, que pertenece al ECU911 Guayaquil o cuando las afectadas se acercan hasta las instalaciones de la entidad para recibir atención.

 
Desde 2019 hasta el primer trimestre de 2022 se registraron alrededor de 15.000 atenciones.
 

Mientras que la Dirección de la Mujer, creada en septiembre de 2019 bajo la administración de la alcaldesa Cynthia Viteri, desarrolla programas a favor del bienestar de niñas y mujeres, permitiendo que más de 48.000 niñas, adolescentes y mujeres tengan acceso a una mejor calidad de vida.

 

Entre sus proyectos está la primera escuela de liderazgo para 600 niñas y adolescentes, el apoyo a mujeres víctimas de violencia y acompañamiento a sus familias, la suscripción de un convenio con la Secretaría de Derechos Humanos para el funcionamiento del primer Centro Violeta del país y el apoyo educativo para 13.800 niñas y niños en riesgo de deserción escolar.

 

Ante el reconocimiento, la alcaldesa Viteri realizó una invitación a Bachelet para conocer de cerca los espacios con los que cuenta Guayaquil en favor de los derechos humanos y en especial de la mujer.