Categorías
Social

Alcaldesa Viteri llegó en medio de aplausos y vivas de los congregados en la Av. 9 de Octubre

En medio de grandes expectativas y muestras de civismo, miles de personas concentradas a lo largo de la Av. 9 de Octubre marcharon la tarde del miércoles 9 de octubre, día en la que coincidentemente Guayaquil conmemoró 199 años de independencia en respaldo a la convocatoria hecha por la alcaldesa Cynthia Viteri, quien en coordinación con el ex alcalde Jaime Nebot, conminó a la ciudadanía a defender los bienes y sobre todo la paz e integridad de todos sus habitantes.

Desde tempranas horas, a lo largo de la Av. 9 de Octubre, hombres y mujeres, de toda condición social, ataviados en su mayoría, con jean y camisetas blancas, copaban la amplia y regenerada calle a la espera de la primera autoridad municipal, quien acompañada del vicealcalde, Josué Sánchez, funcionarios, empleados y simpatizantes se trasladó por la calle Pichincha hasta el bulevar, lugar en el que esperaba ya el ex burgomaestre, junto a la ex vicealcaldesa Doménica Tabacchi; los asambleístas Cristina Reyes, Vicente Taiano, César Rohon, entre otros; el prefecto y viceprefecta del Guayas, Carlos Luis Morales y Susana González, respectivamente; el presidente de AER, Washington Delgado; la presidenta de la Cámara de Industrias de Guayaquil, Catherine Costa; y el dirigente agrícola Abel Navas.

Al arribo de la alcaldesa Viteri, banderas de Ecuador y Guayaquil flamearon en las manos tanto de los asistentes al acto, así como de quieres acompañaban desde los balcones de varios de los edificios, quienes en medio de aplausos y vivas dieron la bienvenida a la primera autoridad municipal.

Es importante destacar también que a la concentración que culminó en los exteriores del Hemiciclo de La Rotonda, se dieron cita también los alcaldes de Samborondón, Juan José Yúnez; y de Milagro, Francisco Asán; el gerente de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), Andrés Roche; los rectores de las universidades Católica, de Especialidades Espíritu Santo, entre otros.