Categorías
Ciudadano

Alcaldesa Viteri: “No vamos a tratar el tema de subir ningún costo al bolsillo de la gente”

Durante la presentación del último informe epidemiológico, la alcaldesa Cynthia Viteri se refirió también a la jornada parcial de trabajo que llevan a cabo los transportistas de Guayaquil.

“Cuando se liberó el precio del diésel estaba a la baja, pero no contaron con que también podía subir. El problema del diésel y, por lo tanto, la falta de recursos para mantener la circulación de los transportistas es del Gobierno Central. Ellos están conversando con el sector”, explicó la primera personera municipal.

El Municipio mantiene la atención en sus horarios habituales de los sistemas Metrovía, Aerovía. Además, funcionan con normalidad los buses eléctricos y taxis. “Por nuestra parte, para cubrir la paralización de aproximadamente 1.000 buses, estamos dándoles trabajo a las busetas de expresos escolares que no estaban trabajando”, explicó.

Agregó que “nosotros no tenemos previsto para nada tratar este tema en el Concejo hasta que el Gobierno Central no solucione el problema del diésel porque el combustible seguirá subiendo y ¿qué tenemos que hacer? ¿seguir subiendo el pasaje? Primero que el Gobierno solucione lo del diésel. Nosotros no vamos a tratar el tema de subir ningún costo al bolsillo de la gente”, señaló Viteri.