Categorías
Ciudadano

Alcaldesa Viteri presentó la segunda etapa de Jardines del Sinahí

Con la presencia de Cynthia Viteri, alcaldesa de Guayaquil; Darío Herrera, ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, Patricia Rivera, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Vivienda, concejales y beneficiarios del plan habitacional Jardines del Sinahí 1 se realizó el lanzamiento de la segunda etapa de este plan habitacional.

 

Luego de venderse el 100% de los terrenos de la primera etapa, Viteri anunció la incorporación de 500 predios que son parte de Jardines del Sinahí 2.

 

“Más de 9.000 personas de escasos recursos sin trabajo formal con crédito directo del Municipio de Guayaquil con cero interés, con USD 115 mensuales pagados a 36 meses serán beneficiadas. Estos terrenos contarán con todos los servicios básicos y generarán 12.000 fuentes de empleo”, expresó la alcaldesa.

 

El plan habitacional también contará con un centro Valientes para que los niños y adultos que tengan algún tipo de discapacidad física o intelectual puedan atenderse.

 

El ministro de Desarrollo Urbano de Desarrollo Urbano y Vivienda entregó 12,6 hectáreas donde se levantará la segunda etapa del proyecto. “Es hora de poner a esta ciudad en el mapa internacional como destino de inversión, generando las acciones necesarias para la creación de oportunidades de empleo”, dijo el funcionario.

 

La gerenta de la Empresa Pública Municipal de Vivienda, Patricia Rivera, resaltó la importancia del sector de la construcción en la generación de empleos. “Hoy vemos una realidad lo que es Jardines del Sinahí 1 de 1.320 predios”, destacó.

 

Para acceder a la postulación de Jardines de Sinahí 2 los interesados deberán ingresar a la página www.guayaquil.gob.ec donde registrará su información personal y generarán el código CEP que los habilita para realizar el pago de USD 100 correspondiente a la cuota inicial.

 

El proyecto Habitacional Municipal Jardines del Sinahí 2 se ha considerado un predio mínimo de 96 m2. con todos los servicios. Su precio es de $4.257.17.

 

La cuota inicial establecida para esta segunda fase del mencionado programa habitacional es de USD 100 que se cancelarán en las entidades financieras autorizadas por el Municipio de Guayaquil. El plazo establecido para el pago de las cuotas es de 36 meses sin intereses y el valor de la cuota mensual será de USD 115,48.