Categorías
Ciudadano

Alcaldesa Viteri recorrió obra de pavimentación de 12 millones de dólares, en el norte de la ciudad

La alcaldesa Cynthia Viteri verificó la ejecución de nuevas obras para la ciudad en la cooperativa El Ceibal donde se construyen 21,15 kilómetros de vías nuevas con asfalto y pavimento rígido. «Espero que sus vidas cambien ahora que tienen calles, aceras y bordillos de
hormigón. Toda esta obra es la que Guayaquil empezó en plena pandemia, ahora estamos sobre las calles que imaginamos en la pandemia y haciendo cada vez más feliz a la gente», destacó la primera personera municipal.

Durante el recorrido de los trabajos, que se ejecutan en más de 10 cooperativas del km 8 1/2 de la Vía a Daule, la acompañaron el vicealcalde Josué Sánchez, los concejales Egis Caicedo y Jorge Rodríguez y el director de Obras Públicas, Andrés Burbano.

Burbano destacó que a principios del año 2022 la obra será entregada y serán atendidos los requerimientos ciudadanos como escalinatas, calles, sumideros y aceras. La empresa contratista ejecuta trabajos de lunes a domingo.

Con una inversión de USD 12’150.889.47 se contempla la intervención en 264 cuadras, para beneficiar a 62.713 habitantes de las cooperativas Estrella de Belén, Pueblo y su Reino, Brisas del Norte, El Ceibal, Pájaro Azul, Luchadores del Norte, Colinas de la Alborada, El Cóndor, Justicia Social, Los Shyris, Rosales, Unión Cívica II y Voluntad de Dios.

La obra tiene un avance del 18,77% e incluye la construcción de 790 rampas y la siembra de 400 árboles. Durante el proceso constructivo se generan 811 empleos de forma directa e indirecta.