Categorías
Ciudadano

Alcaldesa Viteri supervisa trabajos de reconstrucción del Mercado Este

La alcaldesa Cynthia Viteri recorrió el Mercado Este, ubicado en las calles Chimborazo y Gómez Rendón, donde se realizan trabajos de remodelación para el beneficio de los aproximadamente 11.000 habitantes del sector y zonas aledañas. El avance de la obra es del 69%.

 

“Este mercado tiene una fachada patrimonial que se la está respetando, estará lista la obra para el mes de julio; se trata de 85 puestos de trabajo, entre mariscos, legumbres, lácteos, frutas… todos los comerciantes mientras se remodela el Mercado Este, están en los alrededores en cubículos para que puedan seguir trabajando. Aquí se han generado 250 empleos de trabajo”, dijo la alcaldesa.

 

El proyecto contempla la construcción de una nueva cubierta conformada por elementos estructurales como columnas y vigas de estructura metálica en un área total de 1.658 m2. También contará con un Centro de Acopio con estructura de hormigón armado, 95 puestos de comercio, bodegas, lavado de legumbres, baños, sistema contra incendios, sistema de seguridad, entre otros beneficios.

 

El Director de Infraestructura Comunitaria, David Nurnberg, dijo que la inversión es de USD 1’250.000. “Estamos también trabajando en el Mercado Norte, ese mercado tiene un avance de alrededor de 40% y se espera que pueda ser entregado en el mes de septiembre, ya vamos a sacar al portal la contratación de dos mercados más, el mercado de Guasmo Norte, que ha estado por más de 50 años sin intervención y el mercado de Vergeles”, expresó el funcionario.