Categorías
Ciudadano

Alcaldesa Viteri supervisó obra vial en Flor de Bastión

La alcaldesa de Guayaquil, Dra. Cynthia Viteri, supervisó la obra vial que ejecuta el Municipio en el bloque 22 de la pre-cooperativa Flor de Bastión y que registra un avance del 10,25%.

“El contratista nos ha dicho que podría terminar antes y esa es una gran noticia pues son obras prioritarias en sectores populares de Guayaquil que se requerían y las esperaban los moradores por muchos años», resaltó la burgomaestre.

La inversión es de USD 10’561.298,11. Se construyen 15,31 km de calles nuevas, que incluye la instalación de los sistemas de aguas lluvias, aceras, bordillos, iluminación y arborización paisajística, en una zona que ya cuenta con agua potable y alcantarillado sanitario.

Viteri estuvo acompañada por el vicealcalde Josué Sánchez y los concejales Jorge Rodríguez, Egis Caicedo y Luzmila Nicolalde, así como el director de Obras Públicas, Andrés Burbano.

Este proyecto beneficiará a más de 184.000 habitantes del noroeste de la urbe y tiene un plazo de ejecución de 15 meses. Está a cargo del consorcio Bloque 22, bajo la supervisión de la Unidad de Proyectos con Financiamiento Externo de la Dirección de Obras Públicas.

La obra contempla la intervención en 153 cuadras, donde se colocarán 4.961 metros de tubería para aguas lluvias y se construirán 367 sumideros. En el proceso se generarán 700 empleos en forma directa e indirecta.

La alcaldesa Viteri destacó que también se realizan trabajos en la avenida principal de Flor de Bastión como parte de otro contrato municipal. «Nunca dejamos de trabajar, lo hicimos más lento, sí, por la pandemia, ya estamos acostumbrados a vivir con COVID-19, seguiremos recorriendo las obras que ya toman un ritmo acelerado», concluyó.