Este jueves, en el Terminal Portuario de Guayaquil (TPG), en Trinipuerto, la alcaldesa Cynthia Viteri y el exalcalde y presidente del Comité Bicentenario “Iniciativa Cívica 200 años de la Independencia de Guayaquil”, Jaime Nebot, resaltaron que esta es una obra símbolo del Bicentenario, al develar una placa, que entregaron a Luis Enrique
Navas, gerente general del terminal, durante la inauguración de la ampliación del muelle y de la profundización de su canal de acceso.
“Somos una ciudad portuaria, que en ocasiones se vio intervenida o agredida por gobiernos que no tenían la visión de que no puedes despegar la esencia de una ciudad por actos administrativos. Donde estamos parados, en este momento, es una inversión privada, ¿qué hace la autoridad pública aquí? Nosotros hemos peleado para que esta inversión privada se siga dando en Guayaquil y seguiremos haciéndolo cada vez que existan problemas que impliquen que los puertos de Guayaquil puedan convertirse o puedan hacer que el puerto público se convierta en un monopolio y dejar quebrados a los puertos privados”, dijo la Alcaldesa.