Categorías
Ciudadano

Alcaldía Ciudadana de Guayaquil donará terreno para construcción del primer Centro de Entrenamiento de policías en la urbe

El alcalde Aquiles Alvarez y el ministro del Interior, Juan Zapata, firmaron el Convenio interinstitucional para reforzar la seguridad de Guayaquil. “La voluntad nuestra es trabajar en conjunto para llevar mejores días para los guayaquileños”, expresó el primer personero municipal.

 

Gracias a este convenio, el Municipio donará un terreno que será utilizado para la construcción del primer Centro de Entrenamiento para la Policía Nacional en Guayaquil. El comandante general de la Policía, Fausto Salinas, participó en la suscripción y dijo que “las escuelas de formación traen desarrollo, negocios, tranquilidad y paz en las zonas donde se edifican (…) formar policías guayaquileños en Guayaquil será muy beneficioso para la ciudad”.

 

Otra acción que permitirá desarrollar el convenio es compartir información entre la Policía Nacional y la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG). Esta última entidad entregará datos referentes a la videovigilancia y llamadas de emergencia con el objetivo de focalizar las actividades de la Policía Nacional en cuanto al combate y prevención del delito.

 

En la firma del convenio también participaron el presidente de la CSCG, Fernando Cornejo y su director ejecutivo, Andrés Sandoval, además del gobernador del Guayas, Francesco Tabacchi y el ministro del Interior, Juan Zapata.

 

El ministro indicó que en los próximos días llegarán a la ciudad 1.290 policías cuyo hospedaje estará a cargo del Municipio, que a su vez contará con el apoyo de la empresa privada. “Vamos a equipar un lugar para que los policías tengan condiciones dignas para vivir”, destacó el alcalde Alvarez.

 

Sobre las camionetas negras adquiridas en la anterior administración municipal, el burgomaestre indicó que estas ahora funcionarán bajo una planificación y que estarán a disposición de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

Noticias Relacionadas