Categorías
Ciudadano

Alcaldía de Cynthia Viteri ha entregado más de 21.000 títulos de propiedad

Desde 2019 hasta el momento el Municipio de Guayaquil, bajo el liderazgo de la alcaldesa Cynthia Viteri, ha entregado un total de 21.523 títulos de propiedad en zonas urbanas y rurales de la ciudad. Esta acción está a cargo de la Dirección de Terrenos, que está al mando de Carlos Salmon.

 

Del universo de títulos entregados, al menos 1.289 corresponde a las parroquias rurales de la ciudad, especialmente Posorja y Tenguel.

 

También se incluyen 820 títulos a moradores de Socio Vivienda, un plan habitacional desarrollado por el Ejecutivo en gobiernos anteriores, pero que nunca entregó documentación a los beneficiarios. Por ello se firmaron convenios con el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) para llevar a cabo la regularización. El costo del trámite es cubierto por el Municipio de Guayaquil y será cobrado a los propietarios a lo largo de 10 años en los impuestos prediales.

 

Está previsto entregar otros 1.786 títulos hasta octubre próximo. La legalización convierte a los habitantes en dueños de sus terrenos y viviendas, lo que abre las puertas al crédito bancario, además de acceder a servicios como agua potable, alcantarillado y demás.

 

De manera paralela se trabaja en la legalización de los habitantes de Ciudad de Dios, en Monte Sinahí, luego que el Concejo Municipal aprobara la ordenanza que ordena la regularización de esta zona.