Categorías
Ciudadano

Alcaldía de Guayaquil construirá 4 nuevas soluciones viales

La administración de la alcaldesa Cynthia Viteri fortalecerá la red vial urbana con la implementación de cuatro nuevos viaductos. Uno de ellos será el de la intersección de la Avenida Juan Tanca Marengo con la Av. Antonio Gómez Gault, frente al colegio Americano. La obra ya se encuentra en el portal del Servicio Nacional de Compras Públicas (Sercop), con una inversión referencial de USD 6’742.496,60.

El análisis del tráfico por esa intersección determinó que el promedio anual actual es de 85.000 vehículos al día y se espera que para el año 2040 lleguen a los 151.000.

Esta obra, que tiene componentes como pavimentación, subestructura y superestructura para paso a desnivel, obras arquitectónicas, paisajismo, sistema de piletas, semaforización y obras eléctricas, solucionará de manera directa los problemas de tráfico de alrededor de 100.000 familias en la actualidad y a más de 1 millón en el año 2040.

Los estudios y diseños de los otros 3 viaductos se encuentran listos y serán construidos con una inversión de USD 44’399.574,65, los cuales estarán ubicados en la Av. Roberto Serrano y Av. 25 de julio; Av. Juan Tanca Marengo y Av. Rodrigo Chávez, y en la Av. Isidro Ayora y Av. de las Américas.