Categorías
Comunitario

Alcaldía de Guayaquil entregó la reconstrucción de la Casa Comunal en la parroquia Febres Cordero

Con la firma del acta de entrega recepción de la nueva Casa Comunal, el Municipio de Guayaquil cumple con el compromiso adquirido con los moradores del Comité Desarrollo Plan Piloto 2, parroquia Febres Cordero, de terminar la obra pese a las dificultades presentadas por la pandemia de la COVID-19.

Se trata de una construcción de hormigón levantada en 270 metros cuadrados de terreno, cuenta con un amplio salón auditorio, atrio principal, dos baños, sala de cómputo, bodega, área para cocina y de recreación, aceras y bordillos, todos los espacios están climatizados y además cuentan con cisterna, bomba, tanques de presión; construcción que se ejecutó en aproximadamente 4 meses, según detalló el economista Carlos Hernández, director de Infraestructura Comunitaria del Municipio de Guayaquil.

Con la inversión de USD 89.640, la obra, ubicada en la calle 14 entre Callejón K y Callejón L, beneficia a las comunidades de Progreso para el Suburbio, 8 de mayo, Alcance del Suburbio, La Buena Esperanza y otras. La concejala Laura Arteaga, en representación de la Alcaldesa Cynthia Viteri, se refirió al cambio conseguido para la Casa Comunal Febres Cordero y pidió a los beneficiarios que valoren el trabajo ya que “está para el servicio de ustedes y sus familias, es un lugar que se merecen». ​