Este plan se enmarca en la gestión municipal, de crear más espacios espacios verdes dentro de la ciudad, en zonas urbanas. La Alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, dio a conocer la iniciativa, durante una visita a las instalaciones de Fundación La Iguana, la mañana de este lunes 20 de julio.
La principal autoridad del cantón junto a la presidenta de la Fundación La Iguana, Andrea Fiallos, dialogaron sobre los proyectos que trabajarán en conjunto, a través de la Dirección Municipal de Ambiente, que tiene como titular a Bolívar Coloma, quien estuvo presente en la actividad.
El proyecto denominado “Árboles patrimoniales de Guayaquil” tiene como finalidad, identificar 200 árboles históricos que son parte de la ciudad y que los guayaquileños podrán conocer, aportando en su cuidado.
“Aprovechando la visita de la Alcaldesa, Fundación La Iguana va a entregar otros árboles para que sean sembrados en lugares en donde existen vacíos de conservación, es decir un sitio donde se requiere mejorar las condiciones ambientales y la cobertura vegetal. Es parte de los compromisos de la Alcaldesa, de una ciudad con más árboles; una ciudad más verde”, afirmó Coloma.