Categorías
Ciudadano

Alcaldía de North Miami Beach compartirá con Guayaquil información sobre el manejo de inundaciones

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, recibió en su despacho a su homólogo de la ciudad estadounidense de North Miami Beach , Anthony F. DeFilipo. Ambas autoridades intercambiaron experiencias sobre salud y educación.

Los alcaldes firmaron un convenio de hermanamiento para profundizarla cooperación entre las dos urbes. Uno de los temas que formarán parte de la relación será las experiencias de North MiamiBeach en el manejo de inundaciones.

“Uno de los temas que hemos hablado en profundidades el que preocupa a Guayaquil: las inundaciones. Ellos tienen un sistema que hace que cuando la  ciudad se inunda casi inmediatamente baja el nivel de agua. Esa maquinaria y  especificaciones técnicas serán dadas en una visita técnica que devolveré en julio”, adelantó Viteri.

Mientras que DeFilipo indicó que su ciudad sufre de estos problemas debido a  la temporada anual de huracanes. “Vamos a trabajar juntos para lograr que alcancen la meta. Podemos compartir información para que logren tener la solución y arreglar sus problemas, las soluciones existen”,destacó.

Ambas autoridades intercambiaron las llaves de la ciudad. La alcaldesa Viteri obsequió a su homólogo un sombrero de Montecristi y un libro que contiene historias de personas que estuvieron en primera línea en los meses más críticos de la pandemia.

Esta es la segunda reunión que Viteri mantiene con un alcalde estadounidense en menos de una semana. El primero fue el encuentro con el alcalde de Houston, Sylvester Turner el pasado 22 de junio de 2021.