Categorías
Social

Alcaldía entregará a planteles educativos los textos gratuitos del programa “Más Libros”

El acto se realizará este martes 20 de abril, a las 09:00, en la Academia Naval Guayaquil. La Alcaldía entregará a beneficiarios del programa municipal “Más Libros” los textos escolares gratuitos para el año lectivo 2021 – 2022.

“Más Libros” es un programa educativo del Municipio de Guayaquil que lleva adelante la Empresa Pública Desarrollo, Acción Social y Educación (EP DASE) y que tiene como objetivo contribuir al mejoramiento de la calidad educacional de docentes, directivos y alumnos de más de 500 planteles particulares, fiscomisionales y municipales de la ciudad, que comprenden 1° de Educación General Básica (EGB) hasta 3° de Bachillerato General Unificado (BGU).

Este año, además de los textos en físico, habrá acceso a los mismos en versión digital a los que se podrá acceder a través de una plataforma virtual. Los textos que se distribuirán son de matemáticas, lengua y literatura, ciencias naturales, estudios sociales y desarrollo humano integral.

Adicionalmente, este año se incorporó una mochila inteligente que tendrá un puerto USB y será de útil ayuda para poder transportar textos y otras herramientas escolares.