Categorías
Comunitario

Alcaldía socializó obras y proyectos con moradores de la Vía a la Costa

En asamblea ciudadana, los representantes de las urbanizaciones de la Vía a la Costa conocieron detalles de los proyectos que ejecuta la Municipalidad en su sector y además se receptaron los pedidos de otras obras y servicios que requieren para el bienestar de los ciudadanos.
 
El concejal Jorge Rodríguez destacó la importancia de este ejercicio de socialización al que asistieron directores municipales, gerentes de fundaciones y otros funcionarios para conseguir un acercamiento y explicar proyectos para absorber interrogantes. “El resultado será más y mejores obras, planes y proyectos para este sector, que es el principal polo de desarrollo que tiene Guayaquil”.
 
Entre los temas tratados estuvo la vialidad como la extensión del servicio de la metrovía, los pasos elevados, nuevos estudios para determinar la ubicación de otros viaductos. “La población queda muy satisfecha por la directriz de la alcaldesa Cynthia Viteri para que en la vía a la Costa aspiren vivir y vivir mejor”, dijo Rodríguez.
 
El director de Obras Públicas, Andrés Burbano, manifestó que muchas de las peticiones ya están siendo atendidas y otras pronto serán resueltas. “Estamos planeando una inversión de más de 50 millones de dólares, para los siguientes tres años”, anunció Burbano.
 
Diana Villalta, representante de la Urbanización Puertas del Sol, consideró como excelente el conversatorio con la comunidad; “podemos plantear las necesidades de las obras y ver como la Vía a la Costa progresa y puede ser mucho mejor”.