Categories
Internacional

AlertApp Gye ya está disponible en toda la ciudad

Desde este miércoles 11 de enero los ciudadanos pueden reportar sus emergencias en temas de seguridad desde cualquier parte de Guayaquil, a través de la aplicación móvil AlertApp Gye.

 

Esto luego de que la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) extendiera la cobertura a toda la urbe. Para ello, personal de la CSCG estuvo en las calles para informar a los ciudadanos sobre la herramienta gratuita.

 

A través de la aplicación las personas pueden enviar, fotos, videos, así como enviar mensajes a un operador para reportar su emergencia y canalizar los recursos necesarios. La CSCG, desde la sala operativa, deriva a la entidad de primera respuesta competente para brindar la atención oportuna.

 

El Municipio de Guayaquil entrega a la ciudadanía esta herramienta de forma gratuita para trabajar mancomunadamente, puesto que serán miles de cámaras móviles que podrán reportar incidentes, para tratar de disuadir la delincuencia.

 

Además, activa el sistema Ojos de Águila más cercano al lugar desde donde se emite la alarma, para brindar un seguimiento en caso de que sea necesario; de esta forma brindar todas las facilidades para que las entidades correspondientes atiendan a los ciudadanos.

 

AlertApp Gye está disponible desde el 15 de noviembre y hasta ahora registra más de 11 mil descargas.