Categorías
Ciudadano

“Alimenta tu Familia” busca erradicar la desnutrición en Guayaquil

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, lideró la entrega de 6.000 kits del programa Alimenta a tu familia a los moradores de las cooperativas Buenos Aires, 27 de Enero, 26 de Septiembre y El Cerro, ubicadas en Mapasingue Este.

 

Alimenta a tu familia es el programa con el que brigadistas de la Dirección de Salud recorren diferentes sectores de la ciudad en busca de personas adultos, adultos mayores, niños o mujeres embarazadas que tengan bajos niveles de nutrición a quienes después de un chequeo se los incluye en programa donde se registran las medidas, peso y talla a los niños, mientras que a los adultos se les toma también la presión arterial.

 

Este programa municipal tiene la finalidad de erradicar la desnutrición y cambiar el estilo de alimentación de las familias guayaquileñas. Onai Mercader, médico coordinador y líder del programa, comentó que además de personas con desnutrición se realiza un testeo de personas con enfermedades preexistentes como la hipertensión y diabetes a las cuales se las deriva a la unidad médica municipal más cercana para que reciban su medicación continua.

 

“Este programa se lo realiza previo a la entrega de kits nutricionales, con alimentos que deben formar parte de la mesa de los guayaquileños como lentejas, arroz, aceite, atunes, avena y fideos, además de un tríptico que viene dentro el mismo con recetas nutritivas y fáciles para estas familias” indicó Mercader.

 

Las entregas y chequeos se realizan en los sectores más populares de la ciudad, con entrega diariamente de 6.000 kits de alimentos. A la fecha se han entregado 244.680, con el objetivo de alcanzar 350.000 kits a las familias que viven en zonas urbano-marginales y rurales.