Categorías
Social

Alrededor 260 usuarios participan en programa Malecón al Aire Libre

Malecón al aire libre se ejecuta gracias a una alianza entre el Municipio y Fundación Malecón 2000. Este proyecto fue inaugurado el pasado 18 de agosto y tiene como objetivo incrementar las actividades recreativas y físicas dirigidas a jóvenes y adultos. Las disciplinas comprenden yoga, zumba y tai chi.
 
La instructora Vania David señaló que “terminamos una pandemia y necesitamos que la gente eleve su sistema inmunológico, fortalezca el corazón, combata el desánimo y el estrés”.
 
Arinda Paiva, de 74 años, comentó que esta es la segunda clase a la que asiste. Esta actividad le permite ejercitar su cuerpo y coordinar sus movimientos. “Son clases gratuitas, que benefician a las personas, que vivimos en el centro. No todos podemos acceder por dinero, pero aquí es gratis”.
 
Las clases se dictan los días:
 
Lunes y viernes: Zumba
Martes y jueves: Yoga
Miéroles: Tai chi
 
La primera fase de este programa tiene una duración de tres meses y se imparte en la explanada del Cinema Malecón. La clase tiene una duración de una hora y se realiza en dos horarios: 7:00 y 19:00. Para acceder a las clases gratuitas, los alumnos deben llevar su toalla personal, y mat de yoga personal, en caso de que esa sea la clase elegida.