Categorías
Internacional

Alrededor de 100 operativos antidelincuenciales se realizaron este lunes con las camionetas de la Corporación para la Seguridad Ciudadana

Durante este lunes 6 de junio de 2022, en la ciudad, se realizaron alrededor de 100 operativos antidelincuenciales en la urbe. Como es habitual, la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) colaboró con las camionetas negras en donde se transportan policías, militares, agentes metropolitanos y de tránsito. Entre las acciones ejecutadas están:

 

  • Verificación de documentación (antecedentes)

  • Revisión de documentos de vehículos (automóviles y motos)

  • 98 Puntos martillo (unidades fijas en centros comerciales y sectores peligrosos)

 

El objetivo es brindar seguridad en los exteriores de centros comerciales, restaurantes, en intersecciones con alta presencia de tráfico, zonas turísticas, entre otras.

 

Paralelamente, el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (CUACME) también cumplió con su trabajo regular, en lo referente al mantenimiento del orden público en zonas comerciales y concurridas como Bahía, Malecón, Av. 9 de Octubre, mercados de Caraguay y Martha de Roldós, Vía a la Costa, calle Pichincha, Terminal Terrestre, entre otras.

 

Además, se custodió la entrada y salida de clases de 300 unidades educativas a lo largo de la ciudad, a donde se desplazaron agentes metropolitanos y personal de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM). El trabajo en territorio es reforzado con las 1.340 cámaras del Sistema Ojos de Águila que funciona las 24 horas del día y que da soporte para que las autoridades de control puedan brindar atención efectiva a los ciudadanos.