Categorías
Ciudadano Comunitario Salud

Alta hospitalaria para la primera paciente maxilofacial operada por programa de salud municipal

Rosa Calucho Guambuguete, una joven de 22 años, que fue operada el sábado 14 de diciembre en el Hospital del Día «Samuel Ratinoff», se convirtió en la primera paciente intervenida con tratamiento maxilofacial, como parte de los nuevos programas de salud que ha incorporado la alcaldesa Cynthia Viteri en la Dirección de Salud.

El equipo de médicos del doctor Jorge Barona hizo la cirugía de distracción ósea del tercio medio facial, osteotomia lefort 1, durante más de tres horas, en la unidad médica municipal, luego de la cual la paciente pasó al postoperatoio donde recibió la visita del director (e) municipal de Salud, Miguel Morla, y galenos municipales.

La paciente fue dada de alta la mañana del domingo 15 diciembre. De esta forma, Rosa salió caminando acompañada de su madre, María Angelina, hacia el domicilio de su hermano, ubicado en la cooperativa Guayas y Quil 1 en el Guasmo Sur, al sur de la ciudad, donde permanecerá hasta seguir el proceso de recuperación y tratamiento.

Cabe indicar que las consultas seguirán a cargo del especialista, el doctor Barona, quien hará el seguimiento del caso hasta que la paciente pueda recuperarse completamente.