Categorías
Arte Ciudadano Educación Social

Alumnos de Gastronomía del Centro Municipal de Artes y Oficios “Amazonas” rinden exámenes para graduarse

Los alumnos que terminaron la carrera de Gastronomía del Centro Municipal de Artes y Oficios “Amazonas”, ubicado en la 29 y Calicuchima, rindieron esta semana sus exámenes finales para obtener el título de Jefe de Cocina Chefs, que cursaron durante dos años; una vez que pasan este examen se preparan para el último ante un jurado de la Junta Provincial de Defensa del Artesano.

Aproximadamente, treinta y un estudiantes se esfuerzan por presentar los mejores platos para la degustación del jurado del Centro de Artes y Oficios y donde explican a los especialistas cuáles son las técnicas que aplican para ofrecer deliciosos platos de comida nacional e internacional, postres y bebidas.

De esta forma, Cristhian Vélez, Jéssica Valente; Taína Vera, Fabricio Zambrano, Estela Vergara y Juana Vaca elaboraron segundos de comida donde combinaron proteínas y vegetales para obtener la mejor calificación ante el jurado, que estuvo integrado por el director de Acción Social y Educación, Jorge Acaiturri; el jefe de Proyectos de la DASE, Ernesto Piechenstein; y el chef Joffre Maldonado.

Ahí, el jurado degustó las delicias culinarias que prepararon los alumnos e hicieron observaciones del trabajo evaluado. Los futuros jefes de cocina ahora se alistan para obtener la certificación que concede la Junta de Defensa del Artesano a aquellos maestros y trabajadores autónomos para que ejerzan su oficio de manera legal.