Categorías
Social

Alumnos de los centros municipales de arte disfrutarán de la obra para niños “Toyo” y de sus ...

La Unidad Filarmónica y de Educación Artística Municipal llevará a alumnos de los Centros Municipales de Arte, tanto de “Plaza Casuarina” como de “Teatrino”, a la presentación de “Toyo”, una espectacular obra de acrobacias y melodías para niños que cuentan la historia de Gillou, un equilibrista y contorsionista, y Toyo, una tubería, fría, rígida y hueca; Coline, una violinista que compone majestuosamente la historia de Gillou y Toyo.

 

“Toyo”, es una acción pedagógica desarrollada por la compañía de artistas franceses Les Colporteurs, que integra el espectáculo de la música con el circo. Gracias a la invitación de la Alianza Francesa de Guayaquil, se brindará el espectáculo y dos talleres a grupos de 15 niños (cada uno) de nuestros Centros Municipales de Arte en edades de 8 a 10 años.

 

En los talleres, que se realizarán en la Alianza Francesa (Centro), los participantes podrán sensibilizarse sobre cómo concentrarse para escuchar música, descubrir el ritmo a través del cuerpo, apropiarse de un instrumento, jugar con su equilibrio y expresarse a través de su cuerpo para hacer frente a un público.

 

Estas sesiones de “trabajo/descubrimiento” están destinadas a debatir con los niños sobre la música y el equilibrio corporal en relación con el espectáculo de “Toyo”, pero también poesía, desparpajo y expresión artística.

 

Presentación de la obra “Toyo”
Miércoles 23 de noviembre, 17:00
Teatro Sánchez Aguilar, Samborondón
Participarán: 15 alumnos del Centro Municipal de Arte “Teatrino”

 

Taller 1
Miércoles 23 de noviembre, 10:30
Alianza Francesa, Centro (Miguel Hurtado 436 y José Mascote) Participarán: 15 alumnos del Centro de Artes Múltiples “Plaza Casuarina”

 

Taller 2
Jueves 24 de noviembre, 10:30
Alianza Francesa, Centro (Miguel Hurtado 436 y José Mascote) Participarán: 15 alumnos del Centro Municipal de Arte “Teatrino”