Categorías
Sostenible Sostenible Destacada

Ambiente recogió 50 sacos de desechos durante minga de limpieza del manglar en Parque Lineal Guayarte

La mañana del sábado, en el Parque Lineal Guayarte (Av. Carlos Julio Arosemena), la Dirección de Ambiente y Preservación de Áreas Verdes realizó el evento Descubriendo el manglar, para conmemorar el Día Internacional de Conservación del Ecosistema de Manglares, que se celebra cada 26 de julio. Por ello se efectuó una minga en la que se recogieron más de 50 sacos de desechos.

 

Participaron como invitados la Dirección de Inclusión Social, Grupos de Scouts, Conservación Internacional, Reserva de Producción de Fauna Manglares El Salado, Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL), Proyecto Sacha y la empresa privada.

 

“En 2015 la UNESCO declaró el 26 de julio como el Día de Conservación del Ecosistema de Manglares y lo estamos celebrando con una minga de limpieza en el manglar”, dijo Paulina Andrade, subdirectora de Ambiente, Sostenibilidad y Cambio Climático del Municipio de Guayaquil.

 

En la minga participaron voluntarias y niños con discapacidad auditiva que asisten al Centro de Audición y Lenguaje de la Dirección de Inclusión Social. María Cristina Alay, coordinadora de Escolaridad del Centro Municipal de Audición y Lenguaje, lideró el grupo de 7 niños con discapacidad auditiva, quienes, acompañados de sus padres, participaron en la minga.

 

“Están recogiendo toda la basura, ayudando a la conservación del manglar. Es una actividad favorable para ellos porque, por su propia discapacidad, muchas veces no tienen plena conciencia de lo que sucede a su alrededor. Esto los ayuda para que tomen conciencia de que no solamente las personas grandes, no solo los adultos tienen que limpiar y conservar, sino que ellos como niños también pueden hacer algo por cuidar el planeta, por cuidar su ambiente”, señaló Alay.