Categorías
Social

Amiga Ya No Estás Sola realiza actividades para conmemorar el Día de la Eliminación de la Violencia ...

Como parte de las acciones conmemorativas por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se realizan cada 25 de noviembre, la Unidad Amiga Ya No Estás Sola (AYNES) presentó el teatro foro El expreso de la tarde en el auditorio del Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC) para reflexionar sobre situaciones de violencia contra las niñas, adolescentes y mujeres, a fin de poder identificarlas y prevenirlas.

 

La directora de la Unidad, Gina Galeano, indicó que se empleó el arte escénico como herramienta para poder establecer una prevención primaria de la violencia contra la mujer. “La obra se basó en una historia real contada por adolescentes. Ellos crearon el guión, que nos permite conectarnos con una realidad, que las niñas, adolescentes y mujeres viven día a día”, dijo.

 

En total son 14 obras que tienen como finalidad sensibilizar a adolescentes y jóvenes, de entre 12 y 20 años. En las obras participan alrededor de 1.500 adolescentes y jóvenes. La dirección escénica está a cargo de Belén de Santiago, del grupo español The Cross Border Project, y la artista guayaquileña, Ángela Arboleda.