Categorías
Anuncios

Anuncio del proyecto “Construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) aledaña a la Cooperativa San Francisco”

EN cumplimiento de la delegación referida de la Alcaldesa de Guayaquil, de su disposición emitida mediante AG-2020-12548 del 19 de octubre del 2022 y de las normas citadas, que son de obligatoria ejecución y esta Dirección de Planificación Urbana, Proyectos y Ordenamiento Territorial a través de su titular,

 

RESUELVE

 

PRIMERO. – Dejar sin efecto la resolución No. 014-2022-AP que contiene el Anuncio del Proyecto de la “Construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) aledaña a la Cooperativa San Francisco”; en virtud de lo indicado en el memorando DECAM-CAT-2022-18290 del 18 de agosto de 2022, suscrito por la Arq. Ana Fong Chan, Subdirectora de Catastro a esa fecha y, por la Arq. Natasha Gámez Ayoví, Jefa de Catastro, y al oficio GG-FV-0584-2022 del 26 de agosto del 2022, suscrito por el Soc. Fidel Valdivieso Ramos, Gerente General de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil, EP; quienes manifiestan lo siguiente:

 

En el memorando DECAM-CAT-2022-18290 se menciona: “… conforme a lo indicado en el memorando CEUS-2022-652 del 4 de agosto del 2022, emitido por la Subdirección de Control de Edificaciones, Usos de Suelo y Urbanizaciones, señala textualmente lo siguiente:

 

  • El predio con código catastral N° 48-0061-010-1, no posee solicitudes de Registro de Construcción hasta la fecha del presente.

  • El predio con código catastral N° 48-0061-010-2 cuenta con un Registro de Construcción aprobado, con certificado No. 2022-419 emitido el 8 de febrero de 2022, con vigencia hasta el 8 de febrero de 2025. En el cual se aprueba una edificación de 2 plantas, con uso “ALMACENAMIENTO”.

 

Y por lo manifestado por el Soc. Fidel Valdivieso Ramos, Gerente General de la Empresa Municipal de Agua potable y Alcantarillado de Guayaquil, EP mediante oficio GG-FV-0584-2022 del 26 de agosto del 2022, donde se indica:
 
“…la EMAPAG EP ha iniciado los Estudios de Factibilidad y Diseños Definitivos de la Planta de Tratamiento de aguas residuales de la Cooperativa San Francisco. El 1 de agosto del presente, se realizó una inspección en sitio, durante la cual, se pudo observar que el predio destinado para la construcción de la PTAR se encuentra actualmente ocupado por una obra en proceso de ejecución.
 
Por lo anterior, y considerando que los plazos para el diseño y construcción de esta obra están definidos, se estima pertinente y urgente la necesidad de contar con un nuevo espacio (predio), disponible para la implementación de la PTAR.
 
Por tanto, se ha identificado un nuevo predio, asignado con el código catastral 48-61-18-0-0-0, próximo al inicialmente destinado, que cumple con las condiciones de tamaño, ubicación y cotas, para la implementación de la PTAR San Francisco…”

 

SEGUNDO. – DISPONER LA PUBLICACIÓN de esta resolución en un diario de amplia circulación en la ciudad de Guayaquil y en la página electrónica de esta Municipalidad de Guayaquil.

 

TERCERO. – DISPONER LA NOTIFICACIÓN DE ESTA RESOLUCIÓN al propietario de los predios con códigos catastrales No. 48-0061-010-1-0-0 y No. 48-0061-010-2-0-0, de propiedad de INVESTMEGA S.A. y ALAVARMAN S.A.S respectivamente, como también al Director de Control de Edificaciones, Catastro, Avalúos y Control Minero y al Registrador de la Propiedad de Guayaquil.

 

CUARTO. – De las publicaciones y de las notificaciones antes referidas ENCÁRGUESE LA SECRETARÍA MUNICIPAL. Su titular será responsable del cumplimiento efectivo de tales actos.

 

DADO Y FIRMADO EN EL DESPACHO DE LA DIRECTORA DE PLANIFICACIÓN URBANA, PROYECTOS Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL A LOS VEINTE Y UN DÍAS DEL MES DE SEPTIEMBRE DE DOS MIL VEINTE Y DOS.

 

Arq. Verónica Landín García, Mgp.
DIRECTORA DE PLANIFICACIÓN URBANA, PROYECTOS Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL
DELEGADA DE LA ALCALDESA DE GUAYAQUIL

 

(*) Para revisar el contenido íntegro de esta resolución dé click aquí.

Noticias Relacionadas