Categorías
Ciudadano

App ufirst ayuda a los usuarios en sus trámites en la Dirección de Control de Edificaciones

El Municipio de Guayaquil pone a disposición de la ciudadanía una nueva opción para facilitar los trámites online de la Dirección de Control de Edificaciones, Catastro, Avalúos y Control Minero (DECAM). Se trata de la App ufirst, que se puede descargar gratuitamente a través de Google Play y App Store.

 

Al ingresar a la App, el interesado debe seleccionar la opción Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil y seguir las instrucciones.

 

Esta aplicación permite agendar una cita virtual para atender solo a los usuarios que necesitan alguna explicación u orientación sobre observaciones o negativas por parte del Municipio, que hayan recibido los trámites que registraron a través de la web municipal www.guayaquil.gob.ec, opciones Servicios en Línea, Trámites de edificaciones.

 

En ufirst se atienden los siguientes trámites:

  • Aprobación de planos
  • Registro de construcción
  • Modificación de planos
  • Inspección final
  • Remodelaciones en propiedad horizontal
  • Consulta de normas de edificación
  • Solicitud de regularización

 

Para acceder, el interesado necesita el número de trámite y describir el motivo por el cual requiere ser atendido. Una vez agendada la cita, recibirá un correo de [email protected] con el link, fecha y hora de la reunión virtual.

 

El director de la DECAM, Christian Ponce, explicó que la app permite descongestionar los trámites que reciben de manera virtual. Desde el 28 de diciembre que se suspendió temporalmente la atención presencial ante el incremento de casos de COVID-19.

 

Asimismo, hace posible una comunicación directa online entre el personal municipal y el interesado, a quien se le explica el motivo por el cual su trámite recibió alguna observación o fue negado, que en la mayoría de los casos se debe a que desconocen las ordenanzas municipales, presentan documentación incompleta o información de más.