Categorías
Sostenible

Árbol ubicado en un parque de Samanes cayó debido a hongos en sus raíces

La tarde de este lunes 5 de septiembre de 2022 se reportó la caída de un árbol de la especie matapalo, ubicado dentro de un parque en Samanes 2. El árbol estaba afectado por hongos en sus raíces debido al exceso de agua, lo que provocó su debilitación y la caída del mismo.
 
Personal de la Dirección de Ambiente y Preservación de Áreas Verdes acudió inmediatamente para atender la novedad y retiró los restos del árbol. Cabe mencionar que el percance no produjo víctimas, ni daños materiales. En los próximos días se dará mantenimiento a la zona para inmediatamente sembrar un árbol de especie nativa del Bosque Seco Tropical.
 
El parque de Samanes 2 fue atendido en junio dentro del plan de mantenimiento agronómico que contempla 200 intervenciones semanales en la infraestructura verde, y que incluye poda, desbroce, desalojo, limpieza, fumigación, siembras; además de mantenimiento civil como pintura, resanes, soldaduras entre otras actividades.
 
La Dirección de Ambiente y Preservación de Áreas Verdes trabaja en el mantenimiento de la infraestructura verde de la ciudad, y este año se prevé la siembra de 8.000 árboles de especies nativas del Bosque Seco Tropical.