Categorías
Sostenible

Árboles y plantas fueron sembrados en maceteros en la Av. Plaza Dañín

Una nueva siembra de arbolado urbano se realizó en 46 grandes maceteros ubicados en el parterre central del puente sobre el Estero Salado, que une las ciudadelas Kennedy y Urdesa. 

 

Con una base de arcilla de limo de río y material orgánico, 30 guayacanes rosados, 10 guasmos y 6 Fernán Sánchez adornan el viaducto. 

 

José María García, supervisor del Vivero Municipal, indicó que el riego de las especies se realizará cada 48 horas y los cuidados periódicos incluyen colocación de enraizador y cada tres meses la fertilización con productos orgánicos. Este proyecto de la Alcaldía de Guayaquil se ejecuta en zonas de intenso tránsito vehicular y busca no sólo mejora la imagen del sector, sino que permite filtrar los gases contaminantes  y también aumentar la biodiversidad urbana. 

Los transeúntes de la Av. Luis Plaza Dañín aprobaron la siembra de estos árboles que permanecerán por al menos 3 años porque cuando tengan mayor altura serán resembrados en un sitio definitivo.

 

El ciudadano Roberto Sánchez expresó que «la ciudad si necesita áreas verdes, necesita respirar y esto mejora el medio ambiente, la  visibilidad y hasta el turismo». 

En tanto que María Lorena Murillo mencionó que «todo lo que sea en pro del medio ambiente es ideal, es  buenísimo para nosotros». 

 

Junto a las 46 especies, con sus respectivos tutores de bambú, se sembraron 276 plantas ornamentales como schifleras, croto, rabo de gallo, crotillo y cordelinea. 

 

Actualmente en el vivero municipal existen 2.000 árboles listos para ser sembrados y otros 2.000 en proceso de producción con el propósito de incrementar las vías verdes en el cantón Guayaquil.