Una nueva siembra de arbolado urbano se realizó en 46 grandes maceteros ubicados en el parterre central del puente sobre el Estero Salado, que une las ciudadelas Kennedy y Urdesa.
Con una base de arcilla de limo de río y material orgánico, 30 guayacanes rosados, 10 guasmos y 6 Fernán Sánchez adornan el viaducto.
José María García, supervisor del Vivero Municipal, indicó que el riego de las especies se realizará cada 48 horas y los cuidados periódicos incluyen colocación de enraizador y cada tres meses la fertilización con productos orgánicos. Este proyecto de la Alcaldía de Guayaquil se ejecuta en zonas de intenso tránsito vehicular y busca no sólo mejora la imagen del sector, sino que permite filtrar los gases contaminantes y también aumentar la biodiversidad urbana.
Los transeúntes de la Av. Luis Plaza Dañín aprobaron la siembra de estos árboles que permanecerán por al menos 3 años porque cuando tengan mayor altura serán resembrados en un sitio definitivo.
El ciudadano Roberto Sánchez expresó que “la ciudad si necesita áreas verdes, necesita respirar y esto mejora el medio ambiente, la visibilidad y hasta el turismo”.
En tanto que María Lorena Murillo mencionó que “todo lo que sea en pro del medio ambiente es ideal, es buenísimo para nosotros”.
Junto a las 46 especies, con sus respectivos tutores de bambú, se sembraron 276 plantas ornamentales como schifleras, croto, rabo de gallo, crotillo y cordelinea.
Actualmente en el vivero municipal existen 2.000 árboles listos para ser sembrados y otros 2.000 en proceso de producción con el propósito de incrementar las vías verdes en el cantón Guayaquil.