Categorías
Social

Área de Terapia Física y Rehabilitación ha ofrecido 88.000 atenciones

El área de Terapia Física y Rehabilitación se mantiene operativa desde su inauguración en el año 2019 con la finalidad de atender a pacientes con necesidad de terapias físicas, las cuales pueden llegar a costar USD 80 dólares por sesión en el área privada. El Municipio ofrece este servicio gratuito para las personas de escasos recursos.

 

Ya son 88.000 atenciones que se han brindado desde la inauguración, y en lo que va de 2022, son 15.000 terapias realizadas en los hospitales Bicentenario, Zumar, Jacobo y María Elena Ratinoff y hasta en los domicilios de pacientes que tienen dificultad en su movilización.

 

Daniele Lombardo, coordinador de esta área, manifiesta que ahora, con la reactivación de la ciudad,8 existe gran demanda de este servicio, no solo en adultos o adultos mayores, sino también en niños y adolescentes. “Poco a poco se ha expandido el servicio en otros hospitales de la red municipal y, próximamente, ampliaremos los servicios a petición de la ciudadanía”, destacó el especialista.

 

Para poder acceder a la rehabilitación física los pacientes deben de acercarse a un punto de salud municipal para ser valorados y derivados a fisiatría y agendar su cita.