Categorías
Social

Área de Terapia Física y Rehabilitación ha ofrecido más de 116.000 atenciones

El área de Terapia Física y Rehabilitación se mantiene operativa desde 2019 con la finalidad de atender a pacientes con necesidad de terapias físicas, las cuales pueden llegar a costar USD 80 dólares por sesión en el área privada. El Municipio ofrece este servicio gratuito para las personas de escasos recursos.
 
Ya son 116.519 atenciones que se han brindado y en lo que va de 2022 son 45.466 terapias realizadas en los hospitales Bicentenario, Zumar, Jacobo y María Elena Ratinoff, Casa Rosada, Terminal Terrestre y en los domicilios de pacientes que tienen dificultad en su movilización.
 
Cada 8 de septiembre se conmemora el Día de la Terapia Física. Esta área ahora cuenta con más centros municipales para llegar a más ciudadanos ya que existe gran demanda de este servicio, no solo en adultos o adultos mayores, sino también en niños y adolescentes. Poco a poco se ha expandido el servicio en otros hospitales de la red municipal y, próximamente, se ampliarán los servicios a petición de la ciudadanía.
 
Para poder acceder a la rehabilitación física los pacientes deben acercarse a un punto de salud municipal para ser valorados y derivados a fisiatría y agendar su cita.