Categorías
Sostenible

Áreas Verdes siembra 200 árboles nativos en la Av. Orellana y vía Perimetral

La Alborada y la isla Trinitaria cuentan con 200 nuevos árboles nativos cuyos padrinos fueron moradores, jóvenes del Programa Por Un Futuro Sin Drogas y de la Unidad de Protección Ambiental de la Cruz Roja.

 

En uno de los parterres de la Av. Francisco de Orellana, entre la Av. Benjamín Carrión y Av. Agustín Freire, previamente se retiraron palmeras que presentaban problemas de salud y fueron reubicadas en el vivero municipal. Entonces el terreno se preparó con tierra de sembrado para recibir a 75 especies arbóreas de caoba, cedros, robles y fernán sánchez.

 

La directora de Áreas Verdes, Alexandra Rivadeneira, explicó que en el tramo sur de la Vía Perimetral, entre la Av. Los Ángeles hasta el segundo puente se sembraron 125 árboles de laurel, roble, fernán sánchez y colorados como parte del plan municipal para reverdecer a Guayaquil. “Tenemos un cronograma de plantaciones para los viernes y sábados e invitamos a la ciudadanía que quiera sumarse a plantar y adoptar una especie, hasta el 17 de diciembre tenemos la meta de sembrar 4.000 árboles”.

 

La concejala Lídice Aldaz participó en la siembra en el sur de Guayaquil y destacó que los árboles “nos ayudan a tener mejor oxígeno, el ambiente y el clima que tenemos”.

 

Eduardo Salazar y Gabriel Rendón, moradores de Urdenor 1 y de la Alborada VI etapa, respectivamente, apadrinaron los árboles y hablaron del compromiso con sus nuevos vecinos. “Estamos muy agradecidos por estos árboles que se han sembrado para que crezcan y den más vida y más beneficios a nuestra comunidad”, destacó Salazar quien es presidente del Comité Acción Social Comunitario de Urdenor 1.