Categorías
Social

Ares se unió al Grupo Canino Esparta luego de recibir un tratamiento para los hemoparásitos

Ares es un perro rescatado del caso Las Cumbres y que ahora integra el Grupo Canino Esparta, cuyo objetivo es brindar seguridad a los guayaquileños.

 

Luego de su rescate, el perro fue albergado en el Centro Transitorio de Animales Rescatados del Municipio de Guayaquil, donde recibió tratamiento para eliminar hemoparásitos.

 

“Cuando llegó al Centro Transitorio de Animales, su comportamiento fue evaluado por los etólogos. Era un perro muy agresivo, reactivo, muy desconfiado, si uno quería acercarse a él siempre veía las manos. Si ibas por atrás se viraba a morder. Si tratabas de tocarlo y el perro no quería, te gruñía”, contó Pamela Chiang, médica veterinaria zootecnista a cargo del Centro Transitorio de Animales.

 

La especialista destacó el cambio que ha tenido Ares, desde que forma parte del Grupo Canino Esparta. “Ha generado un vínculo con su guía que nos ha impresionado mucho a todos, pues ha cambiado completamente. Está muy activo, colabora bastante, ya no presenta indicios de querer morder a alguien”.

 

Ares y su guía canino, el agente metropolitano Patricio González, son muy unidos. Ya se sabe sentar, saltar, acostarse y caminar, caminamos juntos, lo hemos hecho bastante, nos llevamos bien. Ha sido una experiencia excelente, él se ha acostumbrado a que le dé de comer en la mano, él me saluda lamiéndome la oreja”, destacó González.