Categories
Ciudadano

Arrancó el mantenimiento de juntas de 20 pasos elevados

El alcalde (e) Josué Sánchez recorrió el paso elevado que se encuentra en la Av. Perimetral, a la altura de la Av. Casuarina (Entrada de la 8) para supervisar los trabajos nocturnos que ejecuta la Subdirección de Obras por Administración Directa en este sector.

 

Los trabajos consisten en el retiro de las juntas de dilatación que se encuentran en mal estado, limpieza, imprimación y el asfaltado. "Esta la cuadrilla que trabaja todas las noches en bacheo, en sectores conflictivos de tráfico. Esta es una obra necesaria e importante. Las juntas se dañan por el alto tráfico que tiene este paso a desnivel, por la cantidad de peso que soporta", dijo Sánchez.

 

El burgomaestre (e) anunció que a partir de la próxima semana iniciará el mantenimiento de las juntas de 20 pasos a desnivel. "Este es un trabajo que genera molestias, pero que es necesario para el mantenimiento de los pasos a desnivel. Nos durará 10 meses. Se irá anunciando con anticipación, en coordinación con la ATM, para causar el menor impacto posible".

 

El director de Obras Públicas, Andrés Burbano, explicó que “este trabajo es temporal hasta que hagamos las juntas definitivas, que se realizarán en los meses siguientes”.

 

En el caso del paso a desnivel a la altura de la Casuarina, el cierre vehicular se realiza de 22:00 a 4:00, para ejecutar este tipo de trabajos. El Cabildo invertirá USD 3’400.856,47 en el cambio de juntas de los pasos a desnivel de la ciudad.