Categorías
Comunitario

Arrancó el programa contra la desnutrición “Alimenta tu Familia Guayaquil”

En La Prosperina, el Municipio de Guayaquil inició la segunda fase del programa Alimenta tu Familia Guayaquil, que consiste en 600.000 kits de alimentos y material educativo dirigidos a niños hasta los cinco años y mujeres embarazadas con diagnóstico de desnutrición en los lugares vulnerables de la ciudad.
 
“Este programa se lo realizará en los sectores vulnerables y donde se encuentran personas de escasos recursos, asímismo dentro de los recorridos se brinda atención médica y charlas de nutrición además de la detección de enfermedades preexistentes”, indica Carlos Salvador, director de Salud e Higiene.
 
Junto a este servicio se une la Jefatura de Control de Vectores, que trabaja en materia de prevención de este tipo de enfermedades. Ellos llegan a los sectores previo a la entrega de los kits con fumigación y desratización.
 
Onay Mercader, coordinador de proyectos sociales, explicó que “esta es la continuación del trabajo que se realizó hasta diciembre donde se entregaron 350.000 kits, en estos recorridos se brinda atención médica y se entrega kits alimenticios a las familias de los sectores periféricos y rurales, este programa se extiende hasta el mes de marzo 2023, estamos contribuyendo a paliar la desnutrición que sufre el país por el cual nos encontramos como el segundo país con desnutrición en menores de 5 años”.