Categorías
Ciudadano

Arrancó obra de pavimentación de calles en varias pre- cooperativas del Guasmo Sur

Las mejoras viales se ejecutarán en 981 m de las pre-cooperativas Unión de Bananeros Bloque 1, Juan Péndola, Virgen de Monserrate y Francisca Guillén, pertenecientes al sector Guasmo Sur con una inversión de USD 695.915,11 para beneficiar alrededor de 20.000 personas.

Con la supervisión de la Subdirección de Obras Públicas, técnicos de la Subdirección de Obras Eléctricas y de la Concesionaria Interagua inspeccionaron el inicio de labores que incluyó remoción de asfalto deteriorado y excavaciones en el área de veredas.

El consorcio Ximena tiene un plazo de 120 días para intervenir las vías y reconstruir el sistema hidrosanitario con cámaras de aguas lluvias, colectores de PVC, sumideros dobles con tapas de hierro, tirantes, reposición de cajas y subdrenes, lo que permitirá un adecuado desfogue de aguas a los sistemas centrales existentes.

El diseño eléctrico mejorará la iluminación del sector con la reubicación de postes y la instalación de lámparas LED, trabajos que se coordinarán con la Dirección de Áreas Verdes ya que se sembrarán 76 árboles.

Dicho proyecto generará empleo directo para 150 personas e incluye también la reconstrucción de aceras y bordillos que se encuentren en malas condiciones. Se ubicarán rampas en sitios libres de obstáculos para facilitar la movilidad de los ciudadanos que así lo requieran.