Categorías
Internacional

Arrancó Segundo Congreso Internacional de Parques Urbanos de Sudamérica 2021 Modalidad Virtual

De este lunes 3 al miércoles 5 de mayo, bajo la modalidad virtual, Guayaquil es la sede del Segundo Congreso Internacional de Parques Urbanos de Sudamérica 2021, que impulsa la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales del Municipio de Guayaquil.

Los interesados en más información la encuentran en www.congresoparques.com/guayaquil y pueden acceder sin costo al Congreso en https://anprm.connectedcommunity.org/congresoparquesguayaquil2021/home para participar en las conferencias magistrales, sesiones educativas y talleres modelos de éxito, en los que podrán aprender y capacitarse con conferencistas de talla internacional y expertos en parques urbanos y públicos.

Los Talleres Virtuales titulados “Casos de éxito de Guayaquil” se imparten a través de videos ilustrativos de sitios emblemáticos como Malecón 2000, Las Peñas, Puerto Santa Ana, el casco histórico de la ciudad, Malecón del Salado, Guayarte y Urdesa, que destacan la naturaleza, la historia, el arte urbano, la cultura, la gastronomía, las artesanías, el transporte y el turismo de la ciudad.

Los primeros dos talleres vivenciales “Del Puerto Santa Ana al Malecón 2000” y “Casco Histórico de la Ciudad” se realizaron este lunes 3 de mayo, con la participación de Gloria Gallardo Zavala, presidenta de la Empresa Municipal de Turismo, el Arq. Florencio Compte y el Ec. Pablo Pita.

En tanto que este martes y miércoles se impartirán:

Tercer Taller Vivencial: Del Malecón del Salado a Guayarte

  • Fecha: martes 4 de mayo
  • Hora: 16:00 a 17:00
  • Interviene Ec. Pablo Pita

Cuarto Taller Vivencial: Barrio Urdesa

  • Fecha: miércoles 5 de mayo
  • Hora: 17:00 a 18:00
  • Interviene la Arq. Ma. Lorena Apolo