Categorías
Social

155 artesanos culminaron sus capacitaciones en centros municipales de Artes y Oficios

Los alumnos de los centros municipales de Artes y Oficios, pertenecientes a las especializaciones de Mecánica Automotriz, Gastronomía, Belleza y Corte & Confección se graduaron tras culminar exitosamente sus capacitaciones avaladas por la Junta Nacional de Defensa del Artesano.

 

En el evento se entregaron simbólicamente 5 diplomas y también se dieron tablets a los estudiantes que obtuvieron los puntajes más altos en cada uno de los centros municipales de Artes y Oficios.

 

Enrique Peña, subgerente de Gestión de la Empresa Pública Municipal Desarrollo, Acción Social y Educación (DASE), dijo que “la alcaldesa Cynthia Viteri impulsa estos programas para alcanzar los objetivos y metas que permiten el desarrollo económico de la ciudad asentados en una verdadera justicia social. Queremos felicitarlos y dar un fuerte aplauso a los 155 nuevos maestros artesanos que hoy hacen más grande a Guayaquil”.

 

Néstor Gavilanes, maestro artesano de la especialidad de mecánica del centro Huancavilca, expresó su satisfacción por este nuevo logro. “Este título, el día de hoy, es un nuevo paso en nuestra profesión y abre nuevos caminos para nosotros. Ahora tenemos las herramientas para salir adelante”.

 

155 nuevos maestros artesanos se integrarán a la fuerza productiva del país, dinamizando el mercado laboral y contribuyendo a mejorar la calidad de vida de la comunidad.